As Pontes capta una nueva fábrica metalúrgica para Penapurreira

Automatictube ya solicitó al Concello licencia de obra y actividad para una planta con la que creará 20 empleos
[La Voz de Galicia] La empresa Automatictube se instalará en As Pontes, en concreto en el polígono industrial de Penapurreira, en donde prevé poner en marcha una nueva planta con la que creará una veintena de puestos de trabajo. La compañía metalúrgica estará dedicada a la elaboración de piezas prefabricadas de acero inoxidable y de acero al carbono, y ya ha comenzado los trámites para su asentamiento en la comarca del Eume. La firma dispone en propiedad de la parcela de 12.000 metros cuadrados de superficie en la que pondrá en marcha su factoría que ocupará una cuarta parte del volumen total, esto es, alrededor de 3.000 metros.


También ha impulsado el desarrollo de los trámites burocráticos para ponerse en marcha en la villa minera, con la presentación, en el Concello, de las preceptivas solicitudes de obra y de actividad.
Para su arranque en As Pontes, Automatictube cuenta con dos subvenciones, tanto del Ministerio de Industria -a través de los fondos de reindustrialización de Ferrolterra, Eume y Ortegal, conocidos como Plan Ferrol- y del Plan Miner. En el primero de los casos dispondrá de un crédito con condiciones especiales de financiación de 800.000 euros, mientras que el segundo programa le amparará con 567.000 euros.
La inversión que tiene previsto realizar en el municipio para instalar su nueva factoría ascenderá a unos cuatro millones de euros. La empresa manifestó en los últimos años en varias ocasiones su interés por asentarse en la comarca ferrolana, aunque debido a la crisis económica fue posponiendo paulatinamente este proyecto, al que ahora da un nuevo impulso.
Debido a los compromisos adquiridos por la empresa con los incentivos económicos de la administración central, la factoría tiene que estar en funcionamiento a finales del próximo mes de junio, en concreto antes del día 30.
Otra actuación
Es la misma fecha que se ha puesto como tope para entrar en operación otro de los proyectos que ha captado la villa minera en los últimos meses, una factoría de la asiática Daxiong Spain.

También podría gustarte
Comentarios