As Pontes ofrece conferencias contra la violencia de género en los centros escolares

La Voz de Galicia. El departamento de Servizos Sociais de As Pontes, dirigida por José Alén, ha puesto en marcha el programa de actividades con motivo del Día contra la Violencia de Género, que se celebra este domingo. Los centros escolares son el escenario de un ciclo de charlas a cargo de la directora del Centro de Información á Muller (CIM), Maca Rego. El objetivo es sensibilizar y prevenir situaciones de violencia de género y de acoso escolar, conocido como bulling .


Ayer por la mañana, Alén asistió con Rego a la lectura del manifiesto Homes enfrontándose á violencia contra as mulleres , en el instituto Moncho Valcarce. El programa elaborado por el CIM termina con un coloquio el día 3, en el aula polivalente de la Casa Dopeso, a las ocho de la tarde. Será a cargo de Xosé Nebril, miembro de la Asociación de Homes Galegos para a Igualdade.
Música y teatro infantil
Por otro lado, el área de Cultura, dirigida por Eva Conde, organiza hoy dos espectáculos lúdicos. A las once de la mañana hay un concierto didáctico con el grupo de metales Santa Cecilia, en el Cine Alovi. En ese lugar a las seis de la tarde, el grupo ourensano La imagina machina presenta A viaxe de Efi , una comedia de Suso Díaz que narra la historia de una pequeña mosca que acaba de nacer.

También podría gustarte
Comentarios