Blanco: «Me siento orgulloso del tesón del alcalde de As Pontes»

[La Voz de Galicia] Es mediodía en As Pontes. El interior del teatro Alovi empieza a llenarse, poco a poco, y eso que todavía falta media hora para que arranque la presentación del alcalde Valentín González Formoso como candidato del PSOE a las próximas municipales. Unos comicios en los que el regidor aspira a la reelección. Cuenta con el respaldo de una de las figuras con más peso en el Gobierno español y el partido socialista, el ministro de Fomento, José Blanco.


En treinta minutos los pocos asientos vacíos terminan de ocuparse. Más de 600 vecinos de la villa minera expectantes por escuchar cuál es la propuesta de futuro de los socialistas. El auditorio se queda pequeño. La gente se agolpa en los pasillos y en las puertas de acceso. De repente suena la música, los fotógrafos se apartan y una rotunda ovación recibe la entrada de Blanco y González Formoso, a quienes acompaña el presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda.
Precisamente este último es quien sube primero al estrado. Toma la palabra y arranca su discurso: «O alcalde de As Pontes e o seu equipo chegan aquí coa tranquilidade que da saber que detrás deixan un traballo ben feito». «Valentín -continúa- confirmou nesta lexislatura o que xa sabíamos os que o coñecíamos dende hai anos, que ten unha gran capacidade para facer unha xestión firme e eficaz».
Relación fluida
Acaba el turno de Moreda y José Blanco se encarama en la tribuna. «El alcalde de As Pontes y yo tenemos una relación muy fluida a través de SMS. Hablamos poco, pero nos comunicamos mucho», subraya el ministro de Fomento, que rápidamente pasa a enumerar la que, a su juicio, es la principal virtud de González Formoso: «Me siento orgulloso del tesón que tiene para resolver los problemas de la gente».
Poco después, el ministro de Fomento también aprovecha para lanzar un guiño al colectivo de transportistas. «Me reuní con ellos esta mañana [por ayer] y me quisieron agradecer todo lo que habíamos hecho por ellos, pero yo les dije que no tenían nada que agradecer porque más hacen ellos por nosotros cada día». El gesto arranca una nueva ovación del Alovi.
Antes de dejarle paso al candidato a la reelección, José Blanco comienza un ataque contra el PP. «Rajoy está deseando que a España le vaya mal, porque solo piensa en que a él le vaya bien». Su discurso se detiene y cambia al gallego para presentar al alcalde de As Pontes.

También podría gustarte
Comentarios