Borland busca compradores para sus herramientas de desarrollo

Desde que anunciase hace un par de semanas que abandonaba el mercado de desarrollo de aplicaciones para centrarse en el de gestión del ciclo de vida (ALM), parece que Borland aún no ha encontrado compradores para sus herramientas.


Borland ha dado un completo giro a su estrategia empresarial con la compra de la compañía Segue Software por 100 millones de dólares y el anuncio de que abandona el mercado de herramientas de desarrollo. Esto deja a Delphi, C++ Builder, C#Builder y JBuilder disponibles para el mejor postor, y al mercado de herramientas de desarrollo sin uno de sus grandes –y pocos- jugadores.
Se espera que el proceso de fusión con Segue Software, dedicada al desarrollo de productos de calidad y pruebas, se complete a lo largo de los seis próximos meses, al tiempo que la venta de sus herramientas de desarrollo a posibles compradores, cuya identidad no ha sido desvelada por Borland. El negocio Java IDE (Integrated Development Environment) de Borland representó solamente el 7% del total de sus ingresos en el tercer trimestre 2005, lo que supone un 15% menos que el mismo trimestre del año anterior.
El anuncio llegaba tan sólo unos meses después del nombramiento de un nuevo presidente de la corporación, Tod Nielsen, proveniente de Oracle, Bea Systems y Microsoft.
Más información en la web de Borland

También podría gustarte
Comentarios