Chrome destrona a Internet Explorer

Chrome ha superado a Internet Explorar como el navegador más utilizado en el planeta

Aunque hace casi cuatro años StatCounter ya lo había avisado ahora ya no queda ninguna duda. Y es que NetMarketShare, la otra gran firma métrica y rival de StatCounter, ha llegado a la misma conclusión: Chrome ha superado a Internet Explorar como el navegador más utilizado en el planeta.

Si nos fijamos en lo que comentan ambas firmas, Chrome es sin ninguna duda más popular que Internet Explorar, aunque sus respectivos porcentajes varían en gran medida. De acuerdo a NetMarketShare, Chrome se hizo con el 41,66% del uso de los navegadores de escritorio en abril frente al 41,35% de Internet Explorer. Para StatCounter sin embargo Chrome se hizo con el 60,47% frente a solo el 13,25% de Internet Explorer en el mismo mes, una cifra que situaría al navegador de Microsoft incluso detrás de Firefox que ostenta el 15,62%.

navegadores

¿A qué se deben estas diferencias? A que StatCounter muestra el número de páginas vistas en crudo a través de una red de sitios. Por el contrario NetMarketShare mide los usuario únicos y pesa sus datos con el tráfico de Internet por país, por lo que las áreas que son más activas en la red están mejor representadas.

En cualquier caso ambos indicadores tienen sus pros y sus contras. Además y para ser justos hay que tener en cuenta que la propia Microsoft está centrada en darle importancia al navegador de Windows 10, Edge. Sin embargo y en el caso de las cifras ofrecidas por NetMarketShare para IE, también incluyen el uso de Edge, en este caso dándole al nuevo navegador un 4,39% de cuota de uso. Con todo, quizá la peor noticia para los de Redmond es que tanto las métricas de StatCounter como la de la firma Quantcast muestran que los usuarios están abandonando Edge después de probarlo.

En cuanto Chrome, estamos ante el gran ganador sin ninguna duda. De Internet Explorer, como a los grandes clásicos del cine, le queda el recuerdo del pasado. La propia Microsoft ha apostado su futuro inmediato al navegador que debe elevar las prestaciones de Windows 10, aunque a tenor de las métricas todavía no acaba de arrancar.

Fuente: PCWorld

También podría gustarte
Comentarios