Conde presenta en la villa minera las ayudas para fomentar la competitividad

El conselleiro se desplazó ayer a la villa

El titular del área de Economía, Emprego y Economía de la Xunta -Francisco Conde- se desplazó ayer a As Pontes para reunirse con empresarios de la zona. Un encuentro en el que tuvo la oportunidad de conocer las preocupaciones y demandas del sector.

Conde aprovechó la convocatoria para exponer las líneas de ayuda existentes, tanto las encaminadas a crear empleo como las orientadas hacia la mejora de la competitivad de los proyectos empresariales.

En el primer trimestre de este año, las iniciativas superarán los 100 millones de euros. El impulso al emprendimiento, la apuesta por las nuevas tecnologías, la atención a los autónomos y la internacionalización son el eje de algunas de las convocatorias desarrolladas.

Concello Emprendedor

Además, el conselleiro recordó que, con la Ley de implantación empresarial, se redujo la burocracia administrativa a la vez que se incrementaron las bonificaciones fiscales. Una ventaja que se amplía para aquellas compañías que estén localizadas en lo que se conoce como Concello Emprendedor. En la comarca, seis cuentan con esta distinción: Ares, Cabanas, Cerdido, Fene, Narón y Neda. En el capítulo del acceso al suelo empresarial, el responsable autonómico explicó, ante los representantes del sector empresarial, que la Xunta cuenta en la actualidad con más de 1,25 millones de metros cuadrados de superficie industrial en Galicia. Las bonificaciones, aseguró, alcanzan el 50% en el precio de venta. En Ferrolterra, Eume y Ortegal se ofrecen 90.000 metros cuadrados en 80 parcelas.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios