Corel lanza Painter 8 : UPDATED

La nueva versión del producto de Corel ofrece numerosas herramientas dirigidas a los diseñadores, dibujantes y creadores de efectos.


Una de las mejoras más significativas es la que Corel ha realizado en el interfaz de aplicación encontrando una manera eficiente de mostrar todas las nuevas herramientas y variantes que ha incorporado a la nueva versión. El punto fuerte de Painter 8 es el realismo de sus herramientas que emulan con gran acierto las del mundo real. Estas herramientas no se limitan a colorar pixels sino que, de manera inteligente, emulan los trazos de pintura, tinta, tiza, pinceles, etcétera.
La otra gran mejora es la gran cantidad de herramientas añadidas en esta versión. Entre dichas herramientas destacan más de 400 nuevos pinceles, brochas y variantes y 32 categorías de brocha. La nueva paleta de mezclas simula la paleta real de un pintor y resulta muy sencilla e intuitiva de usar.
Más información en la web de Corel
:UPDATED:
Corel ha anunciado el lanzamiento de la próxima versión de Painter 8, la herramienta de dibujo artístico que estará en las tiendas este mes de septiembre en castellano y en una única versión para Mac y PC por 199 EUR, IVA incluido.
Entre las novedades que han querido señalar los responsables de Corel en su presentación destaca la nueva interfaz de usuario muy ligada a Adobe Photoshop, la nueva tableta de mezclas y el funcionamiento de capas.
La interfaz de usuario pretende ser familiar para usuarios de Photoshop, no siendo necesario un aprendizaje en profundidad de Painter para comenzar a utilizar el programa de Corel. Según fuentes del desarrollador, la intención de Corel es convertir a Painter en un perfecto complemento de Photoshop de fácil manejo.
La nueva paleta Mezclador permite trabajar con colores de una forma similar a la que haría un pintor en su paleta. Además de las capas, que ahora en la versión 8 funcionan de una modo similar a las capas que utiliza Photoshop, Painter 8 incorpora 400 nuevos pinceles además de un editor de pinceles que permite al usuario crear sus propios estilos. En este aspecto, la nueva versión incorpora una paleta denominada Seguidor, que actúa a modo de Historial de pinceles.
Painter 8 es compatible totalmente con Photoshop y estará disponible en castellano a partir de la segunda quincena de septiembre. Funciona con Mac OS X y Mac OS 9 y el precio del paquete único para Macintosh y Windows es de 199 EUR, IVA incluido.

También podría gustarte
Comentarios