Del andamio a las dos ruedas

[La Voz de Galicia] Víctor Picos se vio en el paro como consecuencia del desplome del sector de la construcción, en donde había trabajado. Y decidió hacerse emprendedor, poniendo en marcha una tienda de bicicletas y eventos de aventura en su villa natal, As Pontes. Galiorient arrancó a principios de marzo y la experiencia está resultando positiva, según explica su creador.
El sector al que pertenece su negocio no ha sido elegido por azar, ya que el empresario se confiesa un apasionado del deporte sobre dos ruedas «desde que era pequeño». Además, consideró que existía en el muncipio un hueco de mercado, ya que no solo ofrece la venta de bicicletas, sino también alquila tándems y organiza actividades deportivas relacionadas, como dos carreras que va a celebrar el próximo mes y en septiembre, en algún caso en colaboración con un club ciclista.
picos.jpeg


Víctor Picos asegura que para la puesta en marcha de su negocio ha contado con el asesoramiento del Concello pontés, en donde ha encontrado apoyo para la materialización de todos los trámites necesarios para la creación de su empresa, aunque asegura que echó en falta una mayor adecuación de la oferta de locales disponibles para la puesta en marcha de establecimientos a la situación económica actual. Así, considera que los precios de los alquileres deberían de estar más bajos precisamente para favorecer el emprendimiento.
En solitario
Por el momento, este emprendedor dirige solo Galiorient y no cuenta con ningún empleado.

También podría gustarte
Comentarios