Del tajo a la gestión en As Pontes: Daniel Filgueiras, socio de la empresa Prometal

[La Voz de Galicia] Daniel Filgueiras y Raúl Permuy trabajaban como soldador y calderero en la empresa pontesa Acebrón cuando, a finales del 2005, decidieron dar el salto profesional y crear su propia firma. Hoy, seis años después, Prometal no solo ha seguido una curva ascendente de ocupación y contratos, sino que colabora con la compañía que había dado una oportunidad laboral a sus creadores.


Ubicada en el polígono de Os Airíos, en As Pontes, acaba de estrenar nuevas instalaciones, con las que han duplicado su capacidad. Especializada en la realización de estructuras metálicas y calderería, Prometal trabaja para sectores tan diversos como la industria pesada, el eólico, el naval y para plantas energéticas, aunque entre su censo de clientes se encuentran compañías tan dispares como Repsol, Alcoa o Inditex.
«Estamos bastante diversificados, y en estos momentos hacemos obras para Inditex en Barcelona, para Navantia y para Gamesa», explica Daniel Filgueiras, quien se muestra orgulloso de la trayectoria que ha tenido la empresa y de la generación de empleo que han conseguido, que ya supera la veintena de trabajadores.
Prometal acaba de abrir una nueva línea de negocio con la fabricación de espacios modulares prefabricados para múltiples usos, como oficinas y hospedería. «Estamos probando con nuevos materiales y haciendo I+D», aseguró Filgueiras, quien abogó por la colaboración con otras sociedades para poder enfrentarse a nuevos proyectos.
«Nuestro tamaño es también nuestra fortaleza», concluye este emprendedor.

También podría gustarte
Comentarios