El alcalde de As Pontes critica la inactividad de Endesa para frenar la acción de los jabalíes

Los accidentes de tráfico se suceden en un tramo de la AC-564 por su proximidad con el entorno de la escombrera

«Prácticamente todas las noches aparece un jabalí atropellado. Por ahora, solo hay daños materiales, pero cualquier día ocurre una desgracia y en ese momento nos llevaremos las manos a la cabeza». Así se expresa el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, a la hora de denunciar la masiva presencia de ese tipo de tipo de animales en la AC-564, a su paso por la parroquia de Goente, en concreto en el tramo que va del cementerio hasta el polígono industrial de Penapurreira. Su proximidad con la escombrera de Endesa es el germen de un problema que genera destrozos de cultivos de forma reiterada, pero también accidentes de tráfico. «Endesa se preocupó de convertir la escombrera en un coto, pero no de controlar el exceso de población». Tras varios encuentros con la dirección de la empresa, el socialista manifiesta su preocupación por la «inactividad» como única respuesta. Por ello, avanza que «exigiremos la Xunta, como titular de la competencia, que se sensibilice e implante medidas de seguridad para poder poner freno a las constantes situaciones de riesgo que allí se generan».

Alumbrado público

En otro orden de cosas, el regidor pontés, también demanda a Endesa que resuelva las deficiencias en el alumbrado público de ciertas calles del Poboado das Veigas, propiedad de la eléctrica.

Según explica González Formoso, «mientras no se da el paso de recepcionar ese espacio, esperamos sea más pronto que tarde, exigimos que lo mantenga en condiciones adecuadas». En ese sentido, el alcalde pontés añade que «estamos con gestiones para que se resuelva el asunto», sobre todo, porque «los apagones pueden durar un día o dos, pero nunca dos semanas», concluye.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios