El Ayuntamiento de As Pontes otorga licencia para el nuevo aparcamiento de Endesa

El Ayuntamiento de As Pontes ha otorgado licencia para la construcción del nuevo aparcamiento de la central de Endesa, infraestructura que el grupo eléctrico ha tildado de “imprescindible para que puedan instalarse las plantas que necesita para mejorar su eficiencia ambiental”.

El Ayuntamiento de As Pontes ha otorgado licencia para la construcción del nuevo aparcamiento de la central de Endesa en la localidad, infraestructura que el grupo eléctrico ha tildado de “imprescindible para que puedan instalarse las plantas que necesita para mejorar su eficiencia ambiental”.

En un comunicado, ha avanzado que las firmas locales Intacta y Huso29 serán las adjudicatarias. Así, la primera asumirá el proyecto y la segunda la obra civil correspondiente.

El plan, ha detallado Endesa, supondrá una inversión superior a los 200 millones de euros y se enmarca en la “modernización y mejora ambiental” de sus dependencias en As Pontes.

La anterior zona de estacionamiento será ocupada por una planta desulfuradora, habilitándose una nueva para empleados con 5.000 metros cuadrados de superficie y 132 plazas, siete de ellas para motocicletas y las restantes para coches. Igualmente, habrá ocho espacios para vehículos eléctricos y una parte cubierta para bicicletas.

Asimismo, otra zona de 3.500 metros cuadrados se dedicará a explanada para uso de contratistas, con 70 plazas de aparcamiento ocasional de automóviles, y una tercera de 1.500 metros cuadrados ofrecerá otros 44 puestos ocasionales.

Por último, se adecuará un entorno de 300 metros cuadrados de superficie para la futura ubicación de casetas de empresas contratistas. Se prevé que las tareas concluyan en un plazo inferior a seis meses y que movilicen a unos 40 trabajadores, además de a otras compañías de As Pontes.

Fuente Finanzas.com

También podría gustarte
Comentarios