El 52% de los hogares de EEUU, con tecnología Wi-Fi

56

La mayoría de los hogares de Estados Unidos ya utiliza acceso inalámbrico a Internet, lo que se conoce como tecnología Wi-Fi, frente a conexiones Ethernet, según un informe difundido por la firma Parks Associates, que muestra que esta tecnología ha ganado adeptos en los últimos tiempos. De esta forma,´el 52% de los hogares de EEUU disponen de conexión inalámbrica a la Red.


El sondeo revela también que el 50% de los hogares con acceso a Internet se han decantado por una conexión Ethernet —los números no suman 100 debido a que algunos internautas utilizan una combinación de ambos—.
Esta es la primera vez que el Wi-Fi sobrepasa a Ethernet, según ha asegurado John Barrett, director de investigación de la firma. La mayoría de las compañías que ofrecen acceso a Internet de banda ancha, como SBC, ofrecen opciones para utilizar equipos de Internet sin hilos, lo que constituye una alternativa atractiva para los que todavía no han instalado una red en casa.
Barrett ha afirmado que la tendencia a utilizar Wi-Fi es especialmente significativa debido al empuje de compañías como Intel o Whirlpool.
Desde cafeterías y restaurantes de comida rápida, hasta hoteles, universidades o incluso estadios deportivos, las conexiones a internet Wi-Fi, una tecnología que permite acceder a la Red a una velocidad entre 50 y 100 veces mayor que la del módem, se extienden ya por todo EEUU.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios