El código de SimCity, liberado

El código fuente de SimCity ha sido liberado bajo la licencia copyleft GPLv3 para, principalmente, incluirlo en el proyecto OLPC (One Laptop Per Child). Esta liberación conlleva también el cambio de nombre del juego, que pasa a llamarse ‘Micropolis’, debido a cuestiones legales, ya que Electronic Arts (EA) exigía que se le cambiara de nombre en su versión GPL para proteger su marca comercial. La versión para OLPC pasa por la aprobación de EA, pero las versiones echas por los usuarios en código abierto no la necesitarán (Vía Slashdot).


Los cambios en esta versión -cuyo nombre era el título original del juego- han sido llevados a cabo por Don Hopkins. Entre estos cambios se encuentran modificaciones en el sistema original, como una nueva pantalla de bienvenida o mejoras en la interfaz de usuario, entre otras.
El último SimCity Societies salió a la venta hace alrededor de dos meses, e incluye novedades, como valores a tener en cuenta. Estos valores son autoridad, creatividad, conocimiento, productividad, prosperidad y espiritualidad, y se verán potenciados o no en función que cómo se planifique la ciudad en aspectos como la fuente de energía eléctrica, el tipo de edificios o incluso la amplitud de las calles entre ellos.
Electronic Arts anunció hace aproximadamente dos meses que donaría el juego SimCity para que se incluyera gratuitamente junto al ‘software’ de todas las unidades del ordenador de OLPC, el XO.
El proyecto OLPC es el impulsor del en su día llamado ‘portátil de los 100 dólares’, ahora XO, para países en vías de desarrollo que no pueden comprar ordenadores normales.
Los primeros portátiles comenzaron a llegar a Uruguay, Perú y Mongolia a principios de noviembre. Ultimamente, el proyecto ha sufrido cambios, ya que Intel, uno de los impulsores del proyecto, ha decidido salir del mismo. Tras esto, Nicholas Negroponte, el principal impulsor del proyecto, acusó a la compañía de poner constantes trabas al proyecto del portátil para los menos favorecidos.

También podría gustarte
Comentarios