Veinte vecinos de As Somozas y As Pontes asisten a una campaña sobre conducción eficiente

[La Voz de Galicia] Un total de veinte personas, 16 de las cuales son operarios del Concello de As Somozas y los cuatro restantes son particulares del municipio pontés, participan desde ayer en una campaña sobre conducción eficiente promovida por el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida) en colaboración con la Axencia Intermunicipal de Enerxía de Vigo (Faimevi) y la Axencia Enerxética Provincial da Coruña (Faepac).


Los objetivos son que los participantes hagan un uso más racional del vehículo y promover un cambio de actitud en ellos enseñándoles una serie de técnicas para reducir el consumo de combustible y la contaminación ambiental.
Las sesiones formativas empezaron ayer y proseguirán hoy en la sede de la Faepac, situada en la Casa da Enerxía, en As Pontes. Además, el alumnado tendrá la posibilidad de comparar la influencia de las técnicas de conducción en el consumo de combustible mediante una prueba práctica.
Los cursos, que se realizarán en enero y febrero en otros municipios, están financiados por el Instituto Enerxético de Galicia.

También podría gustarte
Comentarios