Amigus
As Pontes

El Concello de As Pontes y la Diputación firmarán un convenio para eliminar las curvas de Rebardille

[La Voz de Galicia] La visita del responsable de Infraestructuras de la Diputación de A Coruña, Bernardino Rama, al Concello de As Pontes sirvió para desatascar uno de los proyectos que el gobierno local considera «prioritarios» para dinamizar las parroquias del sur del municipio. Es el que se refiere a la ampliación y mejora de la carretera que une Ribadeume y A Faeira, de la que es titular el organismo provincial.


Después de comprobar el estado en que se encuentra la calzada, Rama se comprometió a que la Diputación invertirá más de 1,4 millones de euros en la reforma del vial. Esta primera actuación consistirá en la modificación del trazado y en la mejora del aglomerado entre los puntos kilométricos 11,740 y 17,800 de la citada carretera.
Pero además, ambas administraciones acordaron firmar un convenio para que el Ayuntamiento financie y ejecute un proyecto que eliminará las peligrosas curvas de Rebardille. En este sentido, el gobierno local conseguirá la cesión de ese tramo de la carretera para llevar a cabo la construcción de un puente que permita eliminar este trecho sinuoso. El Concello invertirá 800.000 euros del Plan Miner para la consecución de esta iniciativa y una vez que se hayan finalizado los trabajos, el organismo provincial se hará cargo de nuevo del mantenimiento del vial.
Después quedaría una tercera fase para completar la renovación integral de la carretera que une Ribadeume y A Faeira. El Concello estima que serían necesarios cerca de dos millones de euros para la conclusión de este proyecto.
«Una gran noticia»
Por su parte, el regidor de As Pontes, Valentín González Formoso destacó que este acuerdo con el organismo provincial es «una gran noticia para el municipio». «De hecho, es de las mejores noticias que he tenido desde que soy alcalde», explica González Formoso, quien agrega: «Porque esta carretera permitirá vitalizar todas las parroquias del sur del concello».

También podría gustarte
Comentarios