El director general de la Fundación Gas Natural aboga por ‘conciliar’ los distintos intereses en el decreto del carbón

[20minutos] El director general de la Fundación Gas Natural, Pedro Fábregas, ha abogado por “conciliar” los distintos intereses en torno a la aplicación del decreto del carbón, aunque ha evitado pronunciarse sobre las consecuencias del mismo en las térmicas gallegas.
A preguntas de los periodistas, Fábregas ha remarcado que “es un tema en el que hay intereses de diferentes tipos” y ha insistido en que “se debe hablar y conciliar estos intereses”.
Además, ha apuntado, teniendo en cuenta el consumo de carbón existente en el mundo y, en particular, en España, que se debería debatir sobre “de dónde tiene que venir, a qué precio se ha de pagar y para que se utiliza”, ha añadido.
El director general de la Fundación Gas Natural ha realizado estas manifestaciones tras inaugurar, en A Coruña, el seminario ‘La microgeneración de electricidad’, un sistema que permite aprovechar el calor que en una central eléctrica se perdería por la chimenea sin llegar a transformarse en electricidad y cuya aplicación permite la utilización de este calor para usos como el agua caliente.


Fábregas ha destacado que este sistema permite alcanzar un rendimiento energético del 80 por ciento, frente al 30 ó 40 por ciento de una central eléctrica normal o el 60 por ciento en el caso de los ciclos combinados. EFICACIA
No obstante, ha apuntado que se trata de un sistema “poco” implantado en España “donde hay unos centenares de instalaciones de microgeneración cuando en Alemania hay más de 20.000”, ha añadido al incidir en que su importancia para lograr una mayor “eficacia” del sistema energético español.
El seminario sobre microgeneración forma parte de los convenios suscritos entre Gas Natural y la Xunta de Galicia para la organización de actividades relacionadas con la energía y el medioambiente.

También podría gustarte
Comentarios