El equipo de trabajo que permitió a la central de As Pontes operar de forma ininterrumpida cumple veinticinco años

[La Voz de Galicia] Cerca de un centenar de empleados en activo y jubilados de Endesa se reunieron ayer en la central térmica de As Pontes para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la creación del equipo de trabajo que permite a la instalación funcionar de forma ininterrumpida.
La creación del conocido como grupo F se gestó en 1985 fruto de la reducción de la jornada laboral a las 40 horas semanales y de la necesidad de que la central, de 1.400 megavatios de potencia, estuviese disponible las 24 horas del día y los 365 días del año para suministrar energía eléctrica a la red nacional. Esta implantación hizo necesaria la revisión de los turnos que existían hasta la fecha que iban desde la letra A hasta la E.


Desde la empresa energética destacaron en el acto de ayer que «la buena cohesión entre los integrantes del sexto equipo y la relación de pertenencia a un mismo conjunto, les lleva a conmemorar el vigésimo quinto aniversario con una reunión en la que participan tanto trabajadores en activo de la central, los que se trasladaron a otras instalaciones de la compañía, así como los componentes del equipo F ya jubilados».
Comida de confraternización
El acto para celebrar los veinticinco años de la instauración de este grupo de trabajo consistió en una recepción por parte de la dirección de la Unidad de Producción Térmica de As Pontes, encabezada por el director de la central térmica de carbón, Luis Fernández Sabugal. Después el aproximadamente centenar de operarios del turno recorrieron una vez más las instalaciones de la planta de Endesa. Como colofón a la conmemoración se celebró una comida de confraternización.

También podría gustarte
Comentarios