El final de la AG-64 impulsa a Vilalba a ampliar el polígono

El Concello quiere habilitar más suelo ante la llegada de la autovía de Ferrol
[La Voz de Galicia] El próximo final de la autovía Ferrol-Vilalba, cuyo último tramo está el final de las obras y cuya entrada en servicio se espera para dentro de varias semanas, anima al Concello vilalbés a desarrollar a lo largo de este año una ampliación del polígono de Sete Pontes. La entrada en servicio de la AG-64 es una de las expectativas que el Concello maneja desde hace años para profundizar en el papel del municipio como nudo de comunicaciones y de servicios.


El Concello ya ha expuesto sus intenciones a Xestur. La falta de suelo industrial no supondrá un problema en este caso ante la existencia de 700.000 metros cuadrados que están al lado del actual parque empresarial y que ya tienen la catalogación de suelo industrial. El alcalde, Gerardo Criado, recordó ayer que con ese terreno bastaría con redactar un plan parcial -la tramitación del Plan Xeral de Ordenación Municipal no ha concluido aún- para poner el suelo a disposición de las empresas interesadas.
Más superficie
La superficie de las parcelas será, en principio, diferente a la de las construidas en las anteriores fases del polígono. La intención municipal apunta a crear parcelas para empresas de mayor volumen que las asentadas ahora, en la línea de lograr un polígono más industrial que comercial o de servicios.
Criado avanzó que los planes del Concello se dirigían a la consecución de unos 250.000 metros cuadrados nuevos a lo largo de este año. Aunque esas parcelas, según las previsiones municipales, tendrán menos servicios que las que se hayan construido hasta ahora, podrán ser adquiridas por empresas cuando estén listas y la dotación será completada por los compradores.
El Concello llegó a pensar en la creación de una sociedad que gestionase la preparación de ese suelo industrial. Las elecciones del pasado mes de marzo y la victoria del PP le hicieron cambiar de opinión para pensar en lograr ese propósito con ayuda de la Xunta.

También podría gustarte
Comentarios