El fortín eumés recupera las visitas

Diario de Ferrol. El Ayuntamiento de Pontedeume ha puesto en marcha, tras algo menos de un año cerrado, el horario de visitas para el famoso castillo de Andrade que se encuentra entre los monumentos más destacados de la localidad. Después de los 4.500 turistas que recibió durante los tres meses del verano pasado, durante el invierno sólo se proporcionaban visitas guiadas para los grupos que así lo solicitasen. Sin embargo, y con más de la mitad del verano ya transcurrido, la fortaleza volvió a abrir sus puertas a las visitas en el día de ayer.


Para los interesados en ir a visitarlo, el horario actual de apertura presenta algunas novedades con respecto al verano pasado. La fortaleza permanecerá abierta de martes a domingo en horario de 11 de la mañana a 13.30 horas y de 16.30 a 8 de la tarde. Sin embargo, la entrada de los visitantes al recinto seguirá costando un euro.
Su historia > El castillo, construido en el siglo XIV por Fernán Pérez de Andrade, tiene una historia profundamente relacionada con las revueltas irmandiñas, tras las que quedó practicamente destruido. Fue el duque de Alba y conde de Andrade, en un deseo de reconstruir lo que en el siglo XIX le pertenecía, el que encargó las obras del mismo al arquitecto Tenreiro con el fin de restaurarlo. En la actualidad, aún conserva mucho de su atractivo por su carácter estratégico y en su visita todavía se pueden apreciar algunos restos del foso que por aquel entonces contaba con puente levadizo. Pero, sin duda, uno de los lugares que no se puede olvidar en la visita es la Torre del Homenaje, a la que se accede tras cruzar el patio de armas y que cuenta con unos veinte metros de altura. Es por ello, que las vistas desde este monumento resultan ser inmejorables.

También podría gustarte
Comentarios