El mercado quincenal de As Pontes vuelve, de forma definitiva, a la zona centro

El Concello da marcha atrás a la decisión de ubicar la feria seis meses en Perfolla, adonde se trasladó por las obras
[La Voz de Galicia] El mercado de As Pontes, que se celebra los días 1 y 15 de cada mes, regresará mañana a su ubicación original, en el centro del pueblo, y lo hará de manera definitiva, según ha confirmado Montserrat García. La teniente de alcalde asegura que este es el emplazamiento preferido no solo por los vecinos y el resto de usuarios sino también por los vendedores ambulantes que suelen acudir a estas ferias. «E polo tanto -sostiene- é onde conta coa maior asistencia tanto de postos coma de clientes».


Las obras ejecutadas en las principales calles del centro urbano obligaron, en su día, al gobierno local a trasladar el mercado quincenal. «Naquel momento -recuerda la concejala- apostouse pola zona de Perfolla, por contar cun espazo amplo e aberto, nunha área céntrica, con accesos cercanos e directos dende as arterias principais da vila». Pero el cambio, «que tiña carácter provisional», se prolongó en el tiempo, por la duración de los trabajos y, a petición de comerciantes y hosteleros del entorno de Perfolla, el Ayuntamiento acccedió a rotar el mercado, durante seis meses en esta zona y el resto del año en el centro del pueblo. De esta forma, explica García, pretendían «contribuír á dinamización económica e social das dúas zonas comerciais». Pero tras la celebración de la feria del 1 de abril en Perfolla, donde se encuentra el tanatorio, el ejecutivo que preside el socialista Valentín González Formoso acordó el traslado «definitivo» a la ubicación original. «Entendemos que ese é o desexo da cidadanía (…), pulsado o interese xeral, o que se fai é devolver a feira ao lugar desexado polos veciños de As Pontes», subrayó ayer la teniente de alcalde.
«Dinamizador da vida local»
Mañana, los vendedores ambulantes colocarán sus puestos en las avenidas de A Coruña, Ferrol y la plaza de América, «onde volverán a xogar un papel dinamizador da vida local, e mesmo do comercio e da hostalería, que aproveitan as sinerxias destas datas, cada primeiro e 15 de mes», incide la representante del gobierno pontés. Destaca, por otro lado, que tanto los expendedores como quienes asistan a la feria «gañarán en accesibilidade e comodidade» con la vuelta al centro de la localidad.

También podría gustarte
Comentarios