El MP3 puede adelantar la sordera hasta 30 años, según los expertos

[20 Minutos] Caminando por la calle, esperando el autobús o en el descanso del trabajo. Abundantes y frecuentes son los momentos en los que muchos españoles dan al play de su mp3 para desconectar a través de las ondas sonoras.


Sin embargo, los expertos consideran que este aparato puede adelantar en unos 30 años la pérdida de audición que suele comenzar en la edad adulta, tal y como se afirmaba en las Jornadas Nacionales de Óptica y Acústica que se celebran este fin de semana en Baiona (Pontevedra).
Los fabricantes no deberían de comercializar aparatos que superen los niveles tolerables.
La farmaceutica y vocal nacional del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmaceúticos, María Teresa Roman explicó que pacientes con 30 años que utilizan el mp3 a un volumen considerable presentan niveles de sordera equiparables a los de una persona de 55 a 60 años, según publica el diario El Mundo .
Por ello, desde las jornadas se recomienda a los usuarios no usar el aparato de música más de 1 hora y fijar el volumen del dispositivo como máximo a un 70% de su capacidad.
Roman también considera que las empresas fabricantes no deberían de comercializar aparatos que superen los niveles tolerables por el aparato auditivo humano.

También podría gustarte
Comentarios