El pleno pontés apoyará a los trabajadores de Einsa

[Diario de Ferrol] La corporación municipal de As Pontes celebrará mañana sábado, a las 9.00 horas, un pleno extraordinario en el que se aprobará una declaración institucional en apoyo de los trabajadores de Einsa Print, que acumulan ya 17 jornadas consecutivas de huelga. Esa fue la decisión que tomaron ayer los portavoces de los grupos políticos con representación en el Concello pontés tras un encuentro con los miembros del comité para conocer la situación actual del conflicto que mantiene con la empresa tras la ejecución de un plan de ajuste que reduce los costes salariales en 2,9 millones de euros.


Como se recordará, fueron los políticos locales los que promovieron un encuentro, el primero que se produjo, entre los representantes de los trabajadores y el presidente del grupo, José Carlos Martínez. Ayer por la tarde celebraron otro en el que el empresario delegó en dos subalternos.
Otra de las conclusiones de l entrevista entre el comité y los partidos locales fue colaborar con ellos en los bonos solidarios que emitirán para paliar en la medida de lo posible los efectos de la huelga en las próximas nóminas. Precisamente para el martes a las 11.00 horas está fijado el juicio entre las partes tras la denuncia efectuada por la dirección de Einsa.

También podría gustarte
Comentarios