El virus ‘MyDoom’ está presente ya en uno de cada 12 correos electrónicos

El virus informático conocido como ‘MiMail.R’/’MyDoom’/’Novarg’, que llega camuflado en forma de mensaje de error del sistema, se está extendiendo como la pólvora por todo el mundo, más rápido incluso que el temible ‘SoBig.F’. Tal es así que el director de Marketing de Producto de Panda Software, José Manuel Crespo, declaró que la “curva de subida del virus es tan rápida como la del ‘Blaster’, pero está generando muchísimas infecciones, por lo que podríamos estar ante la mayor epidemia de la Historia”.


Los administradores de redes de las empresas en todo el mundo trabajan a toda prisa para tratar de frenar el avance de este virus, pero no es tarea fácil. Parte del problema es que el código del gusano está protegido, lo que dificulta su análisis.
El gusano ha llegado a estar presente en uno de cada 12 correos electrónicos que circulan por la red, según la firma MessageLabs, aunque la empresa española Panda Software cifra en un millón y medio los correos electrónicos infectados. Detectado por primera vez en Rusia, el virus ha registrado al menos un contagio en 168 países, si bien tres de cada cinco detecciones están teniendo lugar en Estados Unidos.
Esto significa que sobrepasa al ‘SoBig.F’, que en su apogeo llegó a encontrarse en uno de cada 17 correos electrónicos, por lo que se le consideraba el virus más activo que había circulado por la Red.
Gran incidencia en España
En España la incidencia ha sido incluso mayor. Prácticamente uno de cada siete correos electrónicos que circularon el martes en la Red española contenían el gusano, según datos del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT).
De los casi 2,8 millones de correos electrónicos analizados por la red de sensores del CAT durante 24 horas, el 13,3% (372.580) estaban infectados por ‘MyDoom’, que aglutinó el 93,4% de los ‘e-mail’ infectados en la Red en España.

También podría gustarte
Comentarios