Endesa en As Pontes señala que logró cumplir todos sus objetivos ambientales

Endesa ha comunicado hoy que su central de ciclo combinado de As Pontes (A Coruña) alcanzó en 2016 el cumplimiento de todos sus objetivos ambientales, así como su “mejor producción de los últimos seis años, con 498.987 megavatios por hora”.

El grupo eléctrico ha hecho pública su Declaración Medioambiental del pasado ejercicio, que lleva a cabo con arreglo a normas internacionales. Así, somete a sus instalaciones pontesas a “exigentes requerimientos en materia de medio ambiente”, ha estimado la empresa.

Ante su balance productivo en As Pontes, Endesa ha indicado que “más importante que la cantidad de energía eléctrica generada son las condiciones en las que la planta opera”. “Es esencial para actuar como respaldo de la eólica porque su capacidad para entrar en producción en un plazo muy corto de tiempo evita que el sistema se colapse por el carácter inestable y casi impredecible de los parques”, ha recalcado.

Asimismo, en 2016 se logró un rendimiento medio anual del 51% en cuanto al consumo del gas natural empleado como combustible.

A este respecto, ha subrayado que se trata de un dato “superior al de años anteriores, motivado fundamentalmente por un funcionamiento a cargas medias más elevadas y a la implementación de mejoras destinadas al incremento de la eficiencia”.

La compañía se había fijado para 2016 un total de cuatro objetivos y trece metas, “alcanzados al 100%” y entre los que figuraban implantar el sistema de gestión integrado Multi-Site o reducir el consumo de energía en sistemas auxiliares.

Para 2017 prevé reducir en un 15% el tiempo de arranque, entre otras medidas.

También podría gustarte
Comentarios