Endesa negocia ya con los sindicatos las bajas para la térmica de As Pontes

La dirección de Endesa ha comenzado a negociar con los representantes de los trabajadores el plan de ahorro de costes que implicará salidas anticipadas en varias de sus centrales de carbón, con reuniones que se han sucedido en los últimos dos días.

La dirección de Endesa ha comenzado a negociar con los representantes de los trabajadores el plan de ahorro de costes que implicará salidas anticipadas en varias de sus centrales de carbón, con reuniones que se han sucedido en los últimos dos días. La eléctrica considera que el adelgazamiento de plantilla -en As Pontes plantea 19 bajas- es una de las condiciones necesarias para acometer las inversiones millonarias con las que acometer la adaptación de sus térmicas a la Directiva de Emisiones Industriales (DEI). Luis Varela, presidente del comité de empresa de la central pontesa, explicó que las bajas, contempladas en el convenio de la eléctrica, serán voluntarias y aunque la empresa tiene intención de aplicarla este plan de adelgazamiento con o sin acuerdo, los sindicatos esperan que se alcance un pacto para mantener la paz social.

El adelgazamiento de plantilla se llevaría a cabo con el criterio de mayor edad en los departamentos en los que Endesa considera que ha de aplicar una reducción del censo, que en el caso de la central de la villa minera, incluye los de mantenimiento, laboratorio y servicios administrativos.

Junto con la reducción de personal, la eléctrica también plantea ahorros en la política de compras y en la de subcontratación.

La próxima reunión se celebrará el próximo día 25

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios