Endesa y los sindicatos retoman el día 13 la negociación del convenio

El comité de As Pontes mantiene las asambleas previstas para el 14

La dirección de Endesa y los sindicatos con presencia en la compañía eléctrica acordaron ayer, en una reunión que tuvo lugar en Madrid, retomar las negociaciones del convenio colectivo, que habían quedado interrumpidas, el próximo día 13. Con la reapertura de la mesa negociadora, los portavoces de los trabajadores han decidido dejar congelada la huelga que tenían prevista para el próximo día 21.

No obstante, Luis Varela, presidente del comité de empresa de Endesa en As Pontes, explicó que otras de las medidas que estaban previstas antes de que se rompiera el diálogo, se mantendrán. Así, se llevarán igualmente a cabo las dos asambleas fijadas para el próximo día 14.

La intención de los portavoces laborales es la de que, por la mañana, se celebre una en el pabellón municipal de As Pontes con el personal pasivo, mientras que por la tarde, en el Lar, se desarrollaría la de los trabajadores en activo.

Igualmente, continúa el proceso de conflicto colectivo abierto por los sindicatos y también el desarrollo de las demandas individuales presentadas hasta el momento.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios