Endesa emplea 250 operarios subcontratas en la revisión de central As Pontes

La central térmica de Endesa en As Pontes, la más grande y productiva de la eléctrica en España, iniciará el próximo lunes la revisión de uno de los cuatro grupos de generación que tiene en la localidad coruñesa, según indicaron hoy fuentes de la compañía.
Las obras se ejecutarán en el grupo 2, consumirán 4 millones de euros y emplearán a 250 trabajadores de unas 30 empresas contratistas, precisó Endesa.


La revisión del grupo térmico se prolongará durante mes y medio hasta mayo y obliga a la eléctrica a apagar el grupo en obras y operar en los tres restantes.
En los trabajos intervienen unas 30 compañías auxiliares, la mayor parte habituales de Endesa, que ha priorizado en la adjudicación “el compromiso en la prevención de riesgos laborales”.
En otoño del 2012, la empresa realizó la revisión del grupo tres y después el verano, revisará otro más.
La central eléctrica de Endesa en As Pontes se construyó en los años 70 y se alimentó del lignito pardo que se extraía de la villa. La mina se cerró en diciembre del 2007 y la compañía invirtió 250 millones en adaptar las calderas a la quema de carbón importado -menos contaminante- para prolongar la vida útil de su planta otros 25 años más reduciendo las emisiones de gases contaminantes.
Fuente ABC

También podría gustarte
Comentarios