Endesa emplea a 50 trabajadores en la revisión de la central de gas

[La Voz de Galicia] Diez empresas auxiliares y alrededor de cincuenta trabajadores, además de la plantilla propia, están llevando a cabo desde el pasado domingo las tareas de revisión de la central de ciclo combinado de Endesa en As Pontes. De acuerdo con la información facilitada por la compañía, la revisión de la instalación, de 870 megavatios de potencia, consisten en la inspección boroscópica de las turbinas de gas -que permite ver en una pantalla el interior de estos equipos- y también en la aplicación de cambios en los motores de bombas.


La eléctrica invertirá 280.000 euros en esta actuación, que se llevará a cabo durante toda la semana. Las dos turbinas con las que cuenta la instalación pasaron la última supervisión en marzo del pasado año.
Sin accidentes
Endesa sostiene que ha tomado en cuenta tanto la oferta económica como el compromiso en la prevención de riesgos laborales, «ya que considera prioritario velar del mismo modo por la seguridad de los trabajadores propios como de los empleados ajenos, para lograr así el objetivo de cero accidentes.

También podría gustarte
Comentarios