Endesa movió ya 1,7 millones de toneladas de carbón

[La Voz de Galicia] La importación de carbón por parte de Endesa por vía marítima para alimentar la central de As Pontes continúa a muy buen ritmo, dado que la competitividad de la térmica en el mercado energético así lo requiere.
Así, según los datos facilitados por la compañía, en lo que va de ejercicio, en menos de cuatro meses, han llegado ya algo más de 1,7 millones de toneladas a la moderna descargadora de la firma ubicada en el puerto exterior. Lo han hecho en catorce mercantes, cuatro de ellos procedentes de Estados Unidos y el resto -la gran mayoría- desde Indonesia.


De la relevancia de estos números da buena cuenta el hecho de que entre enero y marzo, la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao movió, en total, unos 3,4 millones de toneladas de todo tipo de graneles sólidos, líquidos y mercancía general.
La pujanza del negocio marítimo de Endesa junto con la llegada de gas natural para Reganosa se están revelando, de este modo, como factores imprescindibles para los buenos resultados de tráficos del organismo que preside Ángel del Real. Ya sucedió lo mismo el pasado ejercicio, ambas firmas fueron pilares para que se pudiesen rebasar los doce millones de toneladas, objetivo que, de nuevo, se ha marcado el Puerto para el presente año.
Las perspectivas
¿Cuáles son las perspectivas para los próximos meses? Muy buenas. Siempre según la misma información oficial, está programado que el próximo mes de mayo lleguen otros tres mercantes con carbón de importación en sus bodegas y que en junio hagan lo propio al menos cuatro más.
En otras palabras, se trata de siete grandes buques. Si traen en sus bodegas una media de 100.000 toneladas, Endesa llegará a mitad del año con 2,4 millones de toneladas descargadas en el puerto de Ferrol, una cifra de récord.

También podría gustarte
Comentarios