Endesa recibirá otro mercante con 168.000 toneladas de mineral

[La Voz de Galicia] La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao continúa sumando tráficos gracias a la importante actividad que está desarrollando Endesa. El arranque del presente ejercicio está siendo intenso en descargas en la rada exterior, como ya lo fue el 2011, año en el que la térmica descargó casi 3,7 millones de toneladas de mineral de importación.


Las previsiones con las que trabaja la compañía apuntan a que en los próximos días llegará un nuevo mercante con cerca de 168.000 toneladas de carbón, procedente de Indonesia. Se trata del “Frontier Phoenix”.
Esta escalada de actividad marítima responde a la necesidad de alimentar la central de As Pontes. A pesar del decreto que incentiva el uso del carbón nacional, su competitividad y eficacia, así como el hecho de tener contratos a largo plazo, le permite mantener un buen ritmo.
De este modo, todo apunta a que en este 2012, como ya sucedió en el 2011, el tráfico de carbón volverá a ser el pilar principal del movimiento marítimo en Ferrol. Como ya se ha mencionado, el pasado año fueron casi 3,7 millones de toneladas. La Autoridad Portuaria registró, en total, doce millones de toneladas, lo que le ha servido para volver a auparse como líder en Galicia, por encima de A Coruña, Vigo, Marín y Vilagarcía.

También podría gustarte
Comentarios