Estudio Gráfico 4, maquetación de documentos sencillos

Finson Estudio Gráfico 4 es un software sencillo, versátil y muy fácil de utilizar, orientado a usuarios inexpertos que necesiten una herramienta con funciones de maquetación y decoración de documentos con imágenes, fondos, gráficos y fotografías. Hay que advertir que no se trata se un software de retoque fotográfico o diseño gráfico, a pesar de que el nombre comercial puede llevar a esta suposición.


La aplicación nos permite crear documentos, folletos, octavillas, letreros, certificados, diplomas, postales, tarjetas, sobres, papeles con membrete, faxes, calendarios, etiquetas, tarjetas de identidad, etc. utilizando platillas predefinidas. La creación de los documentos es facilitada por un asistente: es suficiente con seleccionar el documento deseado, elegir las imágenes y fondos e introducir los textos. Como dato curioso debemos comentar que lleva incluidos textos predefinidos, suponemos que orientados a la utilización del software por niños.
El programa incluye una colección de 4.200 fondos, imágenes y letreros enriquecidos con fotografías o dibujos (quizá la característica más llamativa). Aunque muy sencillo en sus planteamientos, lo cierto es que a partir de los ejemplos y plantillas podemos maquetar carteles, octavillas o tarjetas en segundos.
Todas las plantillas proporcionadas se subdividen por contenidos, y a cada contenido se le han asociado imágenes, fondos, bordes y frases típicas. Se incluyen diversas herramientas para el dibujo y filtros gráficos para personalizar las imágenes utilizadas, además de utilidades para las fuentes de texto: efecto mosaico, efecto movimiento, sombras y degradados.
La pantalla de diseño dispone de una cuadrícula que facilita la colocación de los elementos, dando la posibilidad de importar archivos de imágenes en los formatos más comunes, como: bmp, jpg, pcx, eps o wmf. Un interesante producto para creación rápida de documentos, aunque sin funciones de retoque gráfico.
Más información en la web de Finson

También podría gustarte
Comentarios