Felipe Mieres fue destituido como técnico del As Pontes

[Diario de Ferrol] El preparador lucense Alberto López se hará cargo del conjunto La junta directiva del As Pontes tomó la decisión de destituir al técnico Felipe Mieres al frente de la primera plantilla de la entidad. La derrota del pasado domingo en O Poboado ante el Vizoño fue lo que desencadenó el final de la relación entre amabas partes.


El presidente del club, Xaime Castro, comunicó la noche del lunes al técnico la decisión tomada por su junta. Felipe Mieres se encontraba en su domicilio aquejado de un proceso gripal, por lo que la noticia la conoció por teléfono. El máximo dirigente de la entidad comentaba que “me duele tener que hacer esto, porque yo aposté por el entrenador, pero los resultados no eran los esperados y en los últimos partidos en casa perdimos ante equipos de la zona baja de la clasificación”.
Para suplir su baja, el cuadro pontés llegó ayer por la mañana a un acuerdo con el preparador lucense Alberto López, que esta tarde conocerá a sus nuevos pupilos y, posteriormente, dirigirá el primer entrenamiento para comenzar a preparar el encuentro del fin de semana ante el Santiago de Compostela.
El nuevo técnico estaba ayudando en la coordinación del Residencia en sus categorías de base, pero en las últimas campañas dirigió al Castro. Además, estuvo al frente del Foz, del Xove, así como del Lugo de la Liga Nacional de juveniles. Llega al conjunto con su ayudante Rubén Barrios.
En cuanto a la elección de este preparador, Xaime Castro comenta que “queríamos a alguien que tuviera experiencia en la categoría y Alberto reúne esa característica”. También añade que “no sé si va a realizar algún fichaje, porque primero tendrá que ver al equipo. Pero lo que sí es seguro es que llega con total libertad para tomar decisiones en la parcela deportiva”.
Cabe destacar que el As Pontes se encuentra en la zona baja de la clasificación a sólo tres puntos de los puestos de descenso de categoría.

También podría gustarte
Comentarios