Google lanza un Chrome OS para empresas

Google ha logrado con Chrome OS hacer lo que muchas otras compañías solo pudieron soñar: crear un sistema operativo alternativo a Windows y comercialmente viable.

Google ha logrado con Chrome OS hacer lo que muchas otras compañías solo pudieron soñar: crear un sistema operativo alternativo a Windows y comercialmente viable. El empuje de los Chromebooks en actividades como la enseñanza es tal que la firma de Redmond se ha visto obligada a tomar medidas defensivas como el lanzamiento de Windows 10 S, pero las ambiciones de Google no acaban en la escuela. Ahora también busca hacer mella en el mercado empresarial con una versión específica.

Bautizado como Chrome Enterprise, este Chrome OS para empresas ofrece las funcionalidades básicas del sistema operativo de Google junto a una serie de mejoras importantes de cara a su uso en entornos corporativos. Entre estas novedades se incluyen versiones administradas de la tienda de aplicaciones Play y de extensiones para el navegador, control de impresoras avanzado, integración con Microsoft Active Directory, administración granular de las actualizaciones del sistema, configuración avanzada de redes y soporte técnico 24/7.

El Chromebook Plus de Samsung es uno de los equipos con Chrome OS más capaces del mercado.

Así como Chrome OS se ofrece como parte integral de los equipos de los socios de Google (aunque tampoco se debe olvidar la versión abierta, Chromium OS), Chrome Enterprise será comercializado en forma de servicio. En Estados Unidos su coste será de 50 dólares al año por dispositivo.

La evolución de Chrome OS como sistema operativo para empresas no hubiera sido posible sin la inclusión de características como la compatibilidad con las aplicaciones de Android disponibles en Google Play. A estos avances se suman algunos servicios profesionales como el administrador de dispositivos VMware Workspace ONE, que ya ha anunciado su compatibilidad con Chrome Enterprise y aporta potencial a un sistema operativo que hasta no hace tanto tenía como principales y casi únicas bazas la conexión a la suite ofimática de Google y el reducido coste de los equipos.

Fuente: Google

También podría gustarte
Comentarios