Google Station busca socios para llevar el WiFi de Google a lugares públicos

La plataforma sería una extensión del trabajo que ya ha realizado la compañía en India.Actualmente en India alrededor de 15.000 personas diarias tienen acceso online por primera vez en el tren a través de estos puntos wifi. 3,5 millones de personas utilizan el servicio todos los meses, el cual se encuentra disponible en 52 estaciones que esperan ampliar a 100 este mismo año.

Google acaba de anunciar una nueva iniciativa de acceso a redes wifi públicas bajo el nombre de Google Station y un eslogan que reza “wifi rápido para todo el mundo”. La plataforma sería una extensión del trabajo que ya ha realizado la compañía en India.

Allí los de Mountain View han conseguido ofrecer acceso wifi a millones de usuarios en estaciones de trenes a través de la asociación con terceros (en este caso RailTel e Indian Railways), un sistema de colaboración con partners que Google ahora busca implantar en todo el mundo.

De hecho y como explican en The Verge, Google Station se perfila como un intento de la compañía por ampliar esas asociaciones a cualquier ámbito o lugares imaginables, ya sean cafeterías, centros comerciales o incluso las mismas empresas de telefonía. La idea para Google es servir de hilo conductor para crear una gran red wifi de alta calidad, segura y de fácil acceso.

Obviamente, estas futuras sociedades que se puedan crear van a ser capaces de obtener beneficios económicos a través de los puntos de acceso de Google Station. Además será posible de varias maneras, incluyendo tarifas por acceso o vía anuncios y banners antes de obtener una conexión gratuita (esta última opción es la que podemos encontrar en los aeropuertos).

Según ha explicado Caesar Sengupta, vicepresidente de gestión de productos de Google, actualmente en India alrededor de 15.000 personas diarias tienen acceso online por primera vez en el tren a través de estos puntos wifi. Además, 3,5 millones de personas utilizan el servicio todos los meses, el cual se encuentra disponible en 52 estaciones que esperan ampliar a 100 este mismo año.

El anuncio de Google Station se produce en un día muy especial para la compañía. Google cumple hoy 18 años desde su nacimiento y lo han celebrado con el lanzamiento de un Doodle conmemorativo que se puede ver accediendo a la página principal del buscador.

Fuente: The Verge

También podría gustarte
Comentarios