Google Earth añade una capa de búsqueda

Google ha creado un índice que se puede consultar a partir de los archivos de datos de Google Earth, una característica que debería facilitar a los usuarios la búsqueda y adopción de capas de terceras partes para esta popular aplicación de mapas.


El motor de búsqueda de Google Earth es ahora capaz de devolver archivos KML (Keyhole Markup Language) creados por los desarrolladores para añadir información a los mapas de la aplicación.
Tal y como escribe Chikai Ohazama, director de producto de Google Earth, en un blog oficial de la compañía: “Ahora los usuarios pueden realizar búsquedas por todos los archivos KML del mundo, permitiendo que los millones de capas de Google Earth disponibles en la Web sean accesibles instantáneamente para la exploración y navegación terrestre”. Tal y como escribe Ohazama Google tiene previsto ampliar posteriormente esta capacidad a su sitio web de mapas Google Maps.
Google Earth es una aplicación gratuita que se basa en una base de datos de varios terabytes y que contiene imágenes aéreas y obtenidas mediante satélite para permitirnos “volar” por todo el globo terraqueo empleando una interfaz de usuario similar a la de un videojuego. Mediante la creación de capas con el formato de archivo KML, los usuarios pueden crear marcadores para resaltar ubicaciones y ofrecer todo tipo de información sobre una área, haciendo que Google Earth sea un repositorio para listados de negocios personales, venta de viviendas, fotografías, dibujos arquitectónicos, vídeos, hechos históricos y la obtención de datos geográficos.

También podría gustarte
Comentarios