Google estudia la posibilidad de preinstalar Chrome en los nuevos PC

Según se deja entrever en una entrevista concedida al rotativo The Times, Google está estudiando la posibilidad de llegar a acuerdos con importantes fabricantes de PC para que Chrome, una vez que esté completado, esté preinstalado, como Explorer, en los nuevos ordenadores.


Sundar Pichai, vicepresidente de gestión de producto en Google, concedía una entrevista al The Times en la que asegura que, cuando el desarrollo de Chrome esté completo (el navegador se encuentra ahora en fase beta), algo que se prevé, como pronto, para enero del próximo año, se darán también a conocer “acuerdos de distribución”, así como versiones para Linux y Mac (previstas para mediados de 2009).
“Chrome aún está en beta, pero una vez que supere esta fase trabajaremos duro, promocionándolo entre los usuarios, y el marketing será parte de este trabajo”, señala Pichai en la entrevista.
Además, algunos medios, citando fuentes internas, pero anónimas, de Google, aseguran que fabricantes como Acer, Dell, HP y Toshiba le han pedido a Google que les deje preinstalar su navegador en sus nuevos navegadores. Aunque desde el buscador no han querido hacer ningún comentario al respecto, sí que se asegura que la compañía sigue “buscando maneras de que Chrome esté más fácilmente accesible para los usuarios” lo que “podría incluir acuerdos de distribución con los fabricantes de equipos (OEM, por sus siglas en inglés)”.
Aunque en estos momentos la cuota de mercado de Chrome no llega al 1 por ciento, si Google llega a acuerdos de preinstalación, el impacto de esta medida puede ser muy alto. No obstante, cabe señalar que muchos analistas critican, precisamente, que Explorer tenga tanta cuota de mercado gracias a la preinstalación en la mayoría de las máquinas.
Fuente: PCWorld

También podría gustarte
Comentarios