Google penalizará a las webs con demasiados anuncios en sus resultados de búsqueda

La compañía bajará la posición en su ranking de búsqueda a las páginas webs que contengan una cantidad excesiva de anuncios obligando al usuario a hacer scroll para encontrar los contenidos.


Las páginas webs que llenen la parte superior de su sitio con anuncios, obligando a los usuarios a pasar por ellos para encontrar el contenido, serán penalizadas en el ranking que Google utiliza para priorizar sus resultados de búsqueda. Google a tenido en cuenta las quejas de sus usuarios y comenzará a penalizar estas prácticas, según un post en el blog de la compañía.
“Hacer clic para acceder a una web y encontrar muchos anuncios que impiden el fácil acceso al contenido del site no es bueno para la experiencia del usuario”, escribía Matt Cutts, ingeniero de Google y máxima autoridad de la compañía en optimización SEO.
Aunque las previsiones de Google es que el nuevo algoritmo afecte a menos de un 1% de las búsquedas, “el nuevo algoritmo de búsqueda tratará de penalizar a las páginas que sólo tienen una pequeña cantidad de contenido rodeada de muchos bloques de anuncios”.
Ya hay comentarios al respecto y algunos de los usuarios tachan de hipócrita a la compañía del buscador por castigar a las páginas por algo que ellos mismos hacen. Y argumentan que no debería ser Google quien decida dónde han de colocarse los anuncios, especialmente cuando esta medida puede influir en el rendimiento de los mismos.

También podría gustarte
Comentarios