Google podría conseguir que Photoshop funcione en Linux

Ejecutar adobe Photoshop en el sistema operativo GNU/Linux podría hacerse realidad gracias al desarrollo financiado por Google.


En una entrada de blog publicada la semana pasada, Dan Kegel ingeniero de software de Google, dijo que la compañía está patrocinando desarrolladores de Codeweavers para hacer que Photoshop CS y CS2 funcionen mejor en Wine. Wine es una aplicación para Linux que permite que el software creado para sistemas Windows se pueda ejecutar en Linux.
Kegel, que también participa en el desarrollo de Wine, comentó que Google ya utiliza Wine para implementar en Linux el soporte de su software de gestión de fotografías, Picasa. Y justificó esta iniciativa porque Photoshop es una de las aplicaciones que los usuarios de sistemas Linux de escritorio reclaman clamorosamente.
Según escribió Kegel, Google ha patrocinado a los desarrolladores de Codeweavers “para mejorar el soporte de Photoshop (que mucha gente pide) y de Dragon Naturally Speaking. Como resultado de esto y aunque todavía no es perfecto, estas aplicaciones ya funcionan mejor en Linux. En concreto Photoshop CS y CS2 son bastante utilizables.

También podría gustarte
Comentarios