Google se cuela en Dell y deja fuera a Microsoft

El fabricante de ordenadores Dell y Google llegan a un acuerdo para incluir software de Goole en los próximo PCs de Dell.


Dell incluirá en sus equipos software como, Google desktop, la barra de herramientas de Google, el motor de búsqueda y una página de inicio oficial de ambas compañías. Todos estos “extras” estarán incorporados en los equipos de sobremesa y portátiles para consumidores y pequeñas y medianas empresas. Dell también ha anunciado que se instalara en equipos empresariales a no ser que la organización especifique que cuenta con sus propias herramientas de software.
Aunque de momento los equipos de Dell sigan incorporando herramientas de Microsoft, estas no se actualizarán automáticamente a no ser que el usuario así lo especifique.
Para muchos analistas esto es un paso importante en la batalla que Google libra con Microsoft con relación al navegador web y que verá la luz este año. Pero no hay que olvidar que esta negociación también puede “beneficiar” a Microsoft en el juicio que mantiene con la Unión Europea , ya que demostraría que sus productos no conllevan un monopolio en el escritorio.
De momento no están claros los términos y el alcance del acuerdo, aunque se se hablo de que Google estaría dispuesto a pagar a Dell más de 1.000 millones de dólares por incluir su software, y que motivo que otras empresas como yahoo se retiraran de la subasta.
Por otro lado algunas informaciones indicaban que ambas compañías estaban negociando desde febrero.

También podría gustarte
Comentarios