Google Talk, nuevo servicio de mensajería instantánea

El buscador de Internet Google ha lanzado en modo de pruebas ‘Google Talk’, su nuevo servicio de mensajería instantánea, que de momento sólo funciona para usuarios de Windows. ‘Google Talk’ también permitirá tener conversaciones de voz con otros usuarios (VoIP), además de un servicio de texto similar al MSN Messenger, de Microsoft.


Google lanzó el servicio (que se puede descargar gratuitamente en la dirección http://www.google.com/talk) dos días después de la nueva versión de su ‘software’ Google Desktop 2, que incluye una aplicación para ver noticias, cotización en bolsa o previsiones atmosféricas sin necesidad de abrir un navegador.
El nuevo servicio se asemeja a Skype, el ‘software’ gratuito de VoIP (protocolo de voz a través de Internet) que permite a los usuarios realizar llamadas gratuitas a través de sus ordenadores.
Google no lo tiene fácil, ya que sus competidores llevan años ofreciendo servicios de mensajería instantánea, pero esto es algo que no parece preocupar mucho a una compañía que arrasó al lanzar un buscador en un mercado que ya estaba abarrotado.
Así, la empresa de Mountain View (California) se acerca todavía más a sus rivales Yahoo!, Microsoft y American Online en el intento de ampliar la base de usuarios ofreciéndoles de todo. Y la mensajería instantánea es una herramienta muy popular.
America Online, con sus marcas AIM y ICQ, tiene más de 40 millones de usuarios de mensajería instántanea sólo en Estados Unidos, mientras que Yahoo! cuenta con cerca de 20 millones y Microsoft, a través de MSN Messenger, tiene cerca de 14 millones de usuarios, según cifras recientes de comScore Media Metrix.
Este nuevo servicio se suma a aplicaciones que en muy poco tiempo han alcanzado gran popularidad, como el correo electrónico gratuito de alta capacidad Gmail o Google Earth, con mapas tridimensionales.
Un año después de su salida a bolsa, Google anunció que prepara una ambiciosa operación para captar inversiones por 4.200 millones de dólares, lo que hizo pensar a los expertos que la empresa pronto anunciaría nuevos servicios y herramientas, como efectivamente ha ocurrido.
Esta última decisión de Google lleva a la empresa más allá de sus raíces como buscador de Internet, y confirma una auténtica diversificación de actividades en la Red, según analistas citados por Los Angeles Times (suscripción).

También podría gustarte
Comentarios