iTunes desembarca en Japón

Apple ha lanzado su tienda de música ‘on line’ iTunes en Japón. Steve Jobs hizo los honores y presentó en Tokio, la capital del país nipón, la nueva tienda de música de la compañía estadounidense. El negocio de Apple en la música en Internet se ha asentado desde que hace dos años lanzara iTunes en EEUU. Desde entonces ha vendido más de 500 millones de canciones en 19 países diferentes en todo el mundo.


Según publica CNET News, al menos 15 compañías japonesas se encargarán de proporcionar parte de los contenidos de la nueva tienda iTunes, según ha informado la propia compañía estadounidense.
Además, Apple ha establecido unos precios inferiores a los que Sony tiene para la descarga de música en su servicio Mora. El 90% de las canciones podrán descargarse por 150 yenes —1,09 euros— por cación y el resto por 200 yenes —1,46 euros— (diez menos que en la tienda ‘on line’ de Sony).
En la presentación, Steve Jobs afirmó que la compañía tiene “muchos contenidos en japonés en la tienda y agregaremos aún más con el paso de los meses”. Y también se refirió a los precios establecidos por la compañía: “Nosotros pensamos que va a fijar el estándar para los precios en la música en línea en Japón”.
El éxito de la tienda de música ‘on line’ de Apple se debe en gran medida al éxito de su reproductor portátil iPod, que ha arrasado en las ventas desde su lanzamiento: según publica CNET News, la compañía ha vendido más 22 millones de iPod y desde su introducción en octubre de 2001, y según la consultora In-Stat, lasventas podrían alcanzar los 104 millones de unidades en 2009.

También podría gustarte
Comentarios