Javier Martínez del Club de Vela Fluvial As Pontes ganador del Campeonato Ibérico de la Clase Vaurien

El joven regatista pontés participó este fin de semana en el Campeonato Ibérico disputado en la Ría de Vigo como tripulante de Pablo Cabello, del Real Club Náutico de Vigo.

Este campeonato enfrenta cada año desde 1971 a las flotas española y portuguesa, disputándose alternativamente en uno u otro país.
Pablo Cabello, campeón también en la edición 2017, y Javier Martínez se adjudicaron el Campeonato Ibérico tras sumar un segundo puesto y un primero en otras tantas mangas realizadas el sábado. El domingo las condiciones viento, con muy poca intensidad, obligaron a los jueces a no poder dar ninguna salida.

En la jornada del sábado la flota vaurien vivió la pelea lusa por el podio del Ibérico. Cabello y Martínez firmaron dos parciales excelentes con un 2+1 y Paulo Lima y Claudia Miranda (CV Viana do Castelo) se colaron segundos con 7 puntos (1+6), en un triple empate con Alejandra Suárez y David Fernández (4+3), del RCN Vigo, y con Alexandre Paulino y Joao Salvador (CN Euterpe Alhandrense, 3+4).

Este premio, junto con el 3º puesto juvenil conseguido por Alba Díaz y Claudia Díaz en la Copa de España, donde el propio Javier Martínez y Carla Pérez fueron 8º, supone un espaldarazo para el crecimiento de la práctica de la vela en As Pontes.

Noticia cortesía del Club de Vela Fluvial As Pontes

También podría gustarte
Comentarios