La térmica de As Pontes logra certificado de gestión energética, dice Endesa

La central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña) obtuvo la certificación de su sistema de gestión energética conforme a la norma Iso 50001, informa el grupo eléctrico en un comunicado.

Asegura que se “trata de la primera central eléctrica de Galicia que alcanza este objetivo” y añade que con ello “reitera la posición de liderazgo en que el personal que la opera ha situado a esta instalación”.

La empresa enegética señala que l central dispone de una potencia instalada de 1.400 megavatios que requiere “para su funcionamiento de unas 700 personas” de forma directa y señala que cada “año deja en su entorno inmediato 80 millones de euros en salarios y compras de bienes y servicios”.

Según Endesa, dicha certificación ha sido proporcionada por Rina, “una entidad dedicada al desarrollo de la normalización en todos los sectores industriales y de servicios”, que llevó a cabo una auditoría externa en diciembre pasado en la que “no se detectó ninguna no conformidad en el sistema evaluado”. 

Según Edesa, ese certificado “es una normativa internacional que garantiza el correcto diseño, implementación y mantenimiento del sistema de gestión de la energía”. 

Añade que la certificación “pretende un adecuado conocimiento, evaluación y control de los consumos energéticos de la central en todas sus formas, tanto electricidad como combustibles”. y propicia “una mejora continua de la eficiencia en su utilización bajo una metodología sistematizada”.

Fuente Finanzas.com

También podría gustarte
Comentarios