La Asociación de Comarcas Mineras pedirá a Industria que aplique el decreto del carbón

[RTPA] La Comisión Permanente de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM-España) ha acordado remitir un escrito al Ministerio de Industria en el que reclamará que se aplique el real decreto. La asociación de comarcas mineras también ha acordado enviar dos cartas, una a la Xunta de Galicia y otra al Ayuntamiento de As Pontes, para pedirles que retiren los recursos.


Horas antes, la comunidad vecina se ha mostrado dispuesta a retirar el recurso, siempre y cuando se garantice la producción de las térmicas gallegas. PP y BNGA han sacado adelante en el parlamento gallego una proposición no de ley en la que piden que se revisen los contenidos del decreto para evitar que las centrales gallegas resulten perjudicadas.
Por su parte, el Ministerio de Industria insiste en que lo razonable es que el gobierno de la Xunta, al igual que hicieron las eléctricas, retire su recurso. Si no lo hace, el Tribunal de Luxemburgo deberá pronunciarse en dos meses.
Ayer mismo el Gobierno central dio un paso más para sacar adelante el decreto con publicacíon en el BOE de una resolución por parte de la Secretaría de Estado de Energía.

También podría gustarte
Comentarios