La china Daxiong cierra su ubicación y busca ya empleados para As Pontes

Cuenta con los terrenos en donde asentará su fábrica de cordón de acero, que prevé poner en marcha en junio
[La Voz de Galicia] La empresa Daxiong Spain avanza ya en la puesta en marcha de la primera planta industrial asiática que se instalará en la comarca. La firma, procedente de la zona de Tianjin (China), ya ha cerrado la compra de los terrenos del polígono pontés de Penapurreira en los que instalará una factoría dedicada a la producción de cordón de acero pretensado para estructuras de hormigón. La compañía ha adquirido varias parcelas que suman 40.000 metros cuadrados de superficie, en las que tiene previsto crecer en dos fases, la primera de las cuales se extenderá en 16.000 metros.


Con la aplicación de este proyecto industrial, uno de los que ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria en los fondos para la reindustrialización de Ferrolterra, Eume y Ortegal, conocidos como ayudas del Plan Ferrol, sus promotores tienen previsto crear unos 40 nuevos puestos de trabajo. De hecho, paralelamente al impulso de los trámites administrativos necesarios para la creación de la factoría, los responsables de Daxiong Spain están ya poniendo en marcha el proceso de selección de personal, y han reclamado currículos al Instituto pontés de promoción económica.
Inversión
Aunque inicialmente había avanzado su intención de invertir 1,5 millones de euros para la materialización de la factoría, en la que tenía previsto emplear a unas 10 personas, finalmente la compañía ha revisado el proyecto, en el que gastará en torno a cinco millones y multiplicará por cuatro los puestos de trabajo, según ha informado el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso.
Proyecto de construcción
En estos momentos, la empresa está pendiente de recibir el proyecto constructivo para poner a andar las obras de su futura factoría, que estará ubicada en las inmediaciones de otra de las inversiones de reciente captación en As Pontes, la planta de Biomasa Forestal Galicia. Cuentan con un plazo ajustado para su entrada en funcionamiento ya que, debido a que su proyecto ha sido amparado por los fondos del gabinete de Miguel Sebastián, tienen que tener realizada la inversión comprometida antes del próximo 30 de junio.
La intención de Daxiong Spain es la de producir inicialmente unas 60.000 toneladas de producto acabado.
Cartera de clientes
Según fuentes del sector, los promotores de este proyecto empresarial ya cuentan con clientes en el norte de Europa, por lo que tienen urgencia en poner en marcha sus instalaciones en la villa minera.

También podría gustarte
Comentarios