La metalúrgica china proyectada en As Pontes abrirá en 2012

[El Progreso] El presidente del grupo empresarial chino Daxiong Spain, Xiong Jing, confirmó ayer el proyecto que baraja su empresa para construir en As Pontes una planta industrial centrada en la fabricación de acero y pretensores metálicos para las estructuras de hormigón, así como cables para ascensores, entre otro tipo de artículos de carácter metalúrgico.


Xiong Jing refrendó ayer en Vigo la apuesta de su empresa por asentarse en As Pontes en el transcurso de un foro organizado por el Círculo de Empresariado de Galicia-Club Financeiro Vigo. Este empresario chino avanzó además ante todos los participantes en este encuentro que su empresa ya ha formalizado la compra de 40.000 metros de suelo empresarial en el polígono industrial pontés de Penapurreira, donde confía en que la nueva factoría pueda iniciar su producción a lo largo del ejercicio 2012.
Xiong Jing reconoció que Galicia y España se antojaban como enclaves estratégicos para acometer inversiones. Asimismo, este empresario chino valoró el «apoyo» recibido de la Xunta de Galicia, lo que calificó como un aspecto ventajoso a la hora de acometer esta inversión.
Jing apuntó en su intervención ante empresarios olívicos que la construcción industrial, el sector minero y especialmente el acero serán en el futuro ámbitos de interés para los inversores, dado el mercado que se abre en países en vías de desarrollo.
Este inversor chino también aludió a las energías renovables como «otra buena oportunidad de futuro», al igual que lo serán todas las áreas relacionadas con el sector de tratamiento de residuos urbanos.

También podría gustarte
Comentarios