La plantilla del grupo San Martín teme el cierre por falta de carga de trabajo

Los sindicatos piden ayuda al Concello de As Pontes y a la Xunta para mantener 150 empleos
[La Opinión de A Coruña] Los representantes sindicales de la CIG y Comisiones Obreras (CCOO) denunciaron ayer la falta de carga de trabajo del grupo San Martín, uno de los mayores grupos inmobiliarios de la comarca de Ferrol. La plantilla teme el cierre de la empresa y solicita a la Xunta y al Concello de As Pontes que intervengan para evitar que 150 trabajadores se queden sin empleo.


La Federación de Construcción e Madeira de la CIG y la Federación de Construcción de CCOO convocaron una concentración delante de las instalaciones de la empresa el próximo lunes día 13 a las 19.30 horas para protestar por su situación laboral.
La falta de dinero en las cuentas del grupo propició que algunas obras que estaba ejecutando quedasen paralizadas a principios de este año. Por eso, el Ejecutivo gallego respaldó la viabilidad de la empresa hace tres meses, con una inyección económica a través del Igape, que sirvió para pagar a proveedores y las nóminas de los 150 empleados. Sin embargo, la empresa continúa en dificultades y sin ser capaz de hacer frente a sus deudas.

También podría gustarte
Comentarios