La plataforma contra el decreto del carbón suspendió su coloquio por el plantón de los participantes

[La Voz de Galicia] La plataforma creada en Ferrolterra contra el decreto del carbón tuvo que suspender ayer la mesa redonda organizada en el campus por el plantón de la mayoría de los asistentes. De hecho, el presidente del Puerto, Ángel del Real, y Manuel Bouza, portavoz de los transportistas, excusaron su ausencia pocas horas antes, alegando problemas personales para asistir. Tampoco acudió el presidente del comité de empresa de Endesa As Pontes, Miguel Ángel López, y el único que asistió fue su homólogo en la térmica de Gas Natural Fenosa en Meirama.


El portavoz de la CIG en la comarca, Manuel Grandal, achacó el plantón a intereses partidistas y aseguró que las eléctricas ya han retomado el contacto con el Gobierno para intentar lograr compensaciones económicas por el decreto. Calificó la ausencia de los participantes que se habían comprometido a participar -otros, como los regidores de As Pontes y Cerceda, habían declinado la invitación- como un «desprezo á cidadanía».
Cierre de concellos
Por otro lado, los concellos de la comarca respondieron de forma simbólica al llamamiento de una jornada de cierre contra el decreto, aunque la mayoría no paralizó su actividad.

También podría gustarte
Comentarios