Amigus
As Pontes

La promotora de la mina de andalucita pide ayuda para su puesta en marcha

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

[La Opinión de A Coruña] La empresa Picobello Andalucita SL solicita al Gobierno estatal una subvención de 7 millones de euros para la puesta en marcha de la explotación de la mina de andalucita que promueve en el Concello de As Pontes.


La entidad ha presentado su propuesta para optar a las ayudas que el Estado concederá a las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal en el año 2011 para su reindustrialización, para lo que ha reservado en los Presupuestos Generales del Estado una partida de 57 millones de euros. La entidad se compromete a la creación de doce puestos de trabajo en la explotación minera.
Este proyecto ha suscitado un gran rechazo tanto por parte de colectivos ecologistas como de miles de personas a nivel particular, que mostraron su repulsa en una red social. Temen por el futuro del parque de As Fragas do Eume, ya que la mina se situaría a escasos cincuenta metros de este pareja, y advierten también de la posible desaparición del río Belelle. Incluso la Fiscalía especializada en delitos contra el medio ambiente abrió el pasado mes de mayo una investigación para esclarecer la tramitación de los permisos de explotación de la mina de andalucita en As Pontes, después de que 16 colectivos ecologistas denunciasen posibles irregularidades de la Xunta en la concesión de licencias.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios