La RIAA se prepara para la llegada de la piratería en la radio digital

La radio digital está cada vez más cercana, posibilitando la retransmisión de sonido con calidad de CD a la actuales estaciones de radio FM, y es precisamente esta cercanía la que preocupa a la industria discográfica, que cree que la radio digital podría convertirse en una nueva forma de piratería si no se toman las precauciones oportunas utilizando protecciones anticopia en las retransmisiones.


Según la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) más de 300 estaciones de radio en los estados unidos retransmiten ya utilizando señales digitales, o se encuentran en proceso de hacerlo. La RIAA asegura que los reproductores de radio digitales permitirán dentro de poco a los oyentes grabar ciertas canciones automáticamente en el momento en que se retransmitan, permitiéndoles crear una librería de música completa libremente.
Este tipo de reproductores ya están disponibles en el mercado europeo, como el de Pure Digital, “The Bug” que permite a los usuario pausas y rebobinar las retransmisiones, además de grabarlas digitalmente.
La RIAA propone que los oyentes puedan grabar las retransmisiones para una posterior reproducción, pero que no puedan dividir esas retransmisiones en canciones individuales.
La RIAA cree que los oyentes no deben ser capaces de programar sus reproductores para grabar ciertas canciones, o redistribuir éstas por internet, por esto planea enviar su proposición a la FFC el próximo miércoles.
La RIAA representa a las discográficas más grandes del mundo, entre las que se encuentran: Warner Music, Bertelsmann AG BMG, EMI Group, Sony Music y Vivendi Universal Music Group.

También podría gustarte
Comentarios